Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental

Contenido principal del artículo

Claudia Cáceres González
Brizeida Hernández Sánchez
Renzo Takahiro Tanii

Resumen

El estudio tiene por objetivo analizar las dimensiones de la inteligencia emocional percibida de los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay, como aporte a su salud mental en tiempos de COVID-19. De metodología cuantitativa, diseño descriptivo-correlacional y muestreo probabilístico. La población muestra (N=224) incluyó estudiantes de las Facultades de Humanidades y Medicina. El instrumento aplicado fue TMMS-24, cuyos resultados arrojaron que los estudiantes poseen una adecuada percepción emocional en un 59,8%, una adecuada comprensión emocional en un 57,7% y una regulación emocional adecuada en un 58%. Y como factores que aportan a su salud mental en tiempos de COVID-19 han manifestado la actitud positiva, autoestima, actividad física, apoyo emocional, recreación, empatía, autocontrol, buenos hábitos. Las dimensiones emocionales percibidas y los factores de salud mental les ha contribuido como medio de afrontamiento de la pandemia COVID-19.

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Cómo citar
Cáceres González, C. ., Hernández Sánchez, B., & Tanii, R. T. . (2021). Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (14), 37–43. Recuperado a partir de http://publicaciones.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/270
Sección
Artículos de investigación

Citas

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