Análisis del empleo de las herramientas de aprendizaje virtual

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Viviana Romero Hitchman
Frank Asdrúval Cruz Ortega

Resumen

Las TIC adquieren una mayor relevancia producto de la situación epidemiológica internacional generada por la COVID-19. Los resultados que se exponen son consecuencia del interés de ahondar en una de las aristas que tiene el empleo de las Tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. En tal sentido, se ha realizado un análisis de la importancia del uso de las nuevas herramientas de aprendizaje virtual para la impartición de clases en la universidad. Para ello se realizaron encuestas a docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana de Asunción. Se enfatizó en las transformaciones ocasionadas por la virtualización en el personal docente para su implementación. Además, se consideraron las horas dedicadas para la asimilación de las mismas, así como la utilidad que, a criterio de éstos, podrían tener para el presente y futuro de la enseñanza y aprendizaje en el nivel superior educativo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Hitchman, V. ., & Cruz Ortega, . F. A. . (2019). Análisis del empleo de las herramientas de aprendizaje virtual. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (13), 114–121. Recuperado a partir de http://publicaciones.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/199
Sección
Artículos de investigación
Biografía del autor/a

Viviana Romero Hitchman, Universidad Americana. Asunción, Paraguay.

Máster en Derecho Constitucional y Administrativo, Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, Cuba. Docente de la Universidad Americana de Asunción.

Frank Asdrúval Cruz Ortega, Universidad Americana. Asunción, Paraguay.

Ingeniero en Automatización, Universidad Tecnológica de la Habana, Cuba. Docentes de la Universidad Americana de Asunción.

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