Análisis de la demanda de energía eléctrica necesaria para posibilitar la industrialización de productos agrícolas en departamento de Itapúa.

Guillermo Alonso

Resumen


Este trabajo consiste en la evaluación de escenarios energéticos del sistema eléctrico, donde se incluyen los consumos finales de la industria primaria de los productos agrícolas principales del departamento de Itapúa-Paraguay, pretendiendo de esta forma tener un marco de referencia inicial para proseguir en la investigación del diagnóstico de industrias de alimentos más elaborados llamado industria secundaria del sector agropecuario. Los productos considerados son la soja, el trigo, el arroz y el girasol. La industrialización actual en este sector es de alrededor del 34%.
El análisis del escenario del 100% de la industrialización primaria en estos rubros arroja una demanda de potencia eléctrica aproximada de 51 MVA (Megavoltsamperes) para un horizonte considerado del año 2.021.
Este trabajo puede servir de base para la elaboración de una política de industrialización en el Departamento de Itapúa.


Palabras clave


escenarios, energéticos, industria, productos agrícolas

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia