Depuración biológica con lodo activo para tratamiento de afluentes con materia orgánica.

Lourdes Rossana Ortiz Garay

Resumen


Los objetivos de esta investigación consistieron en: 1) encontrar una condición adecuada para tratar efluentes industriales mediante la utilización de lodos activados. De modo a cumplir con el objetivo, se fabricó una planta de tratamiento piloto que contó con un tanque de efluentes, de aireación y de sedimentación.

2) Comprobar el funcionamiento de la planta piloto; tratando efluentes preparados en el laboratorio y de una fábrica de la zona.

Para tratar los efluentes insdustriales se utilizó la depuración biológica por lodos activados que es un proceso biológico empleado en el tratamiento convencional de aguas residuales, y consiste en el desarrollo de un cultivo bacteriano disperso en forma de flóculos en un depósito agitado, aireado y alimentado con el agua residual, que es capaz de metaboilizar como nutrientes los contaminantes biológicos presentes en el agua.

Este trabajo es de relevancia debido a que con el constante crecimiento de la ciudad, van incrementándose también las industrias, pero estas deben tratar sus efluentes antes de que nuestro río se vea mayormente afectado por la contaminación. 

 


Palabras clave


efluentes, depuración biológica, lodo activado

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia