Política editorial

Temática y alcance

La Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico publica el resultado de las investigaciones realizadas en el seno de la Universidad Nacional de Itapúa, en el marco del desarrollo de los diferentes post grados (Maestrías, Doctorados), así como la producción científica de los docentes investigadores de la UNI; además se publican investigaciones realizadas por autores externos a la institución.

La Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico, es una revista multidisclinaria, sin embargo la mayoría de las investigaciones publicadas giran en torno a las áreas del conocimiento de las Carreras desarrolladas en las diferentes Facultades de la UNI, así como de los Programas de Post grado desarrollados en las Escuela de Post Grado de la UNI.

Es así que el lector podrá encontrar en los diferentes números artículos referidos a las siguientes áreas del conocimiento: educación, salud, ingeniería, informática, psicología, agricultura, economía, contabilidad, ambiente, etc.

 

 

Política de secciones

EDITORIAL

En esta sección se publicará la editorial de la revista, redactada por el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Director de la Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico.

Editores/as
  • Ingrid Paredes
Sin chequear Envíos abiertos Sin chequear Indexado Sin chequear Revisión por pares

ARTÍCULOS

En esta sección de la revista serán publicados los resultados de las investigaciones desarrolladas en el seno de la Universidad Nacional de Itapúa, así como aquellos de autores externos a la insitución. Todos ellos serán sometidos a un proceso de arbitraje de doble ciego, previo a su publicación.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos recibidos por el Consejo Editorial de la Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico, son sometidos en primera instancia a la evaluación realizada por los miembros del Consejo Editorial, para lo cual se consideran como criterios fundamentales las Normas para los autores; una vez aprobada esta instancia, los artículos son enviados a dos árbitros, quienes son profesionales del área específica del artículo, con experiencia en investigación; éstos someten los artículos a una revisión más profunda, considerando los indicadores de evaluación establecidos por el Consejo Editorial.

Una vez aprobada la evaluación de los árbitros, el artículo será sometido a un proceso diagramación, a fin de que finalmente pueda ser publicado en las versiones tanto impresa como electrónica de la Revista.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.